Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Logikaline colaborará con la UPV y el Centro Seim

2017-10-23

Logikaline colaborará con la UPV y con el Centro Seim, dando la oportunidad a los estudiantes de los dos centros a realizar sus prácticas en la empresa de Abaltzisketa. 

Logikaline colaborará con la UPV y el Centro Seim

Actualmente ya hay dos personas que están realizando sus prácticas en Logikaline. “De momento tenemos a uno de cada centro. Son alumnos del curso pasado y cada uno realizará entre 360 y 450 horas presenciales.”, asegura Luis Mari Murua, responsable de administración y recursos humanos.

Pero este acuerdo también puede servir para potenciar otros proyectos. “Invertimos en tecnología tanto internamente en las herramientas que utilizamos actualmente para trabajar, como para crear nuevas líneas de productos y negocio. Ahora mismo tenemos nuestras aplicaciones internas, pero queremos seguir mejorando e investigando en las nuevas tecnologías y llegar a crear productos que podamos ofrecer a los clientes. Hasta ahora todo lo que hemos hecho estaba orientado al servicio ofrecido, pero queremos empezar a potenciar nuestra capacidad interna en cuanto a tecnología se refiere con el fin de optimizar estas aplicaciones al máximo, y de crear unas nuevas”, dice Leire Zabaleta, responsable de marketing y tecnología.

Los alumnos trabajarán junto a los desarrolladores y técnicos que tenemos en este momento en la empresa. “Al final el acuerdo nos beneficia a todos. Por una parte los dos centros nos tienen a su disposición para que sus alumnos y alumnas puedan realizar prácticas en una empresa, y a nosotros nos facilita el trabajo al disponer de más recursos y de nuevos perfiles. Además si las cosas van bien podrían incluso llegar a trabajar con nosotros”, asegura Luis Mari.

Los responsables de los dos centros ya conocen las instalaciones y pudieron ver en directo, antes de firmar el acuerdo, la forma de trabajar de Logikaline. “Estuvieron aquí y conocieron de primera mano nuestra forma de trabajar, aunque ya tenían nuestras referencias”, añade Luis Mari.

“El mundo tecnológico avanza de una forma muy rápida y los avances son constantes. Nosotros queremos crecer al mismo ritmo, para mejorar nuestros servicios a nivel tecnológico,  y también tener la oportunidad de ofrecerles a nuestros clientes todas las oportunidades y avances posibles”, añade Leire Zabaleta.