Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

El acuerdo entre Logikaline y Nazaret abre nuevas vías

2017-10-02

Logikaline a través de la escuela Nazaret y en colaboración con Lanbide ha abierto nuevas vías a la hora de contratar nuevos trabajadores. Nazaret está realizando un curso de gestión comercial de ventas para personas en desempleo, con 610 horas lectivas, de los cuales 200 serán de práctica real. Algunas de esas personas que han realizado el curso harán sus prácticas en Logikaline.

El acuerdo entre Logikaline y Nazaret abre nuevas vías

La relación entre ambas entidades surgió hace un año tras la visita que realizó Nazaret a las instalaciones que tiene Logikaline en Abaltzisketa. Allí pudieron comprobar de primera mano cómo se trabajaba en Logikaline, diagnosticaron las necesidades que tenían a nivel de selección y formación del personal y crearon un módulo que respondía a esa necesidad. Los alumnos que hayan realizado este curso vendrían preparados para trabajar en Abaltzisketa.

El acuerdo entre Logikaline y Nazaret es un ejemplo de cómo puede haber una colaboración entre el mundo académico y el laboral.

´´Hasta ahora a la hora de buscar nuevos comerciales utilizábamos las vías normales, las habituales, y esto nos abre nuevos caminos. En este caso la primera selección la hace el centro de formación Nazaret y luego nos manda a los candidatos, que en este caso son cinco. Si todo va bien podrían tener la oportunidad de seguir trabajando aquí´, afirma Luis Mari Murua, responsable de administración y recursos humanos.

´´Hasta ahora todo el proceso lo hemos realizado aquí, tanto a la hora de seleccionar a los trabajadores, así como en la formación. Ahora vendrán ya personas seleccionadas, con una base adecuada y eso facilita el camino´´, añade, por su parte Nagore Peñagarikano, responsable de marketing y ventas.

La primera promoción del curso ya está lista para poner en práctica lo que ha estudiado hasta ahora y Logikaline les brinda una oportunidad a los cinco primeros candidatos de esta colaboración con el centro de formación. ´´Comenzarán con nuestros comerciales en el día a día y luego podrían tener la oportunidad de seguir trabajando con nosotros´´, añade Nagore.

´´Al final esta colaboración nos viene bien a todos. A la escuela, para que los que han realizado el curso puedan hacer las prácticas y a nosotros nos facilita el trabajo de selección y formación.´´, asegura Luis Mari Murua. Sin olvidarnos de los futuros profesionales que adquieren experiencia en gestión comercial.

´´Hasta ahora no había habido cursos de estas características. Podría haber algo que se pareciera, pero no para comerciales de venta y hoy en día saber vender es muy importante y a nosotros nos vendrá muy bien que existan estos cursos´´, añade Peñagarikano.