Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

La trabajadora de Logikaline Alaitz Imaz estará en el Campeonato de Europa de segalaris

2017-06-29

La trabajadora de Logikaline Alaitz Imaz estará en el Campeonato de Europa de segalaris

La trabajadora de Logikaline Alaitz Imaz estará el próximo mes de agosto en el Campeonato de Europa de segalaris, representando a la selección de Euskal Herria. Pero no será la primera vez, ya que también disputó el de 2013 y el de 2015. Los europeos se celebran cada dos años. Imaz participa en la disciplina internacional, donde tienen que cortar una pequeña parcela a gran velocidad, pero a su vez tienen que dejar el prado liso. La segalari de Hernialde ha realizado una gran temporada, ya que ha terminado en el segundo puesto en la Liga de Euskal Herria, que ha organizado Almitza Elkartea y segunda también en el Campeonato de Gipuzkoa, organizado por la Federación de Gipuzkoa.

´´La verdad es que me estoy acostumbrado a ser segunda. En esta disciplina hay que compaginar la velocidad con cortar bien. Yo lo hago con mucha rapidez, pero parece que corto por arriba y  luego me pesan las penalizaciones´´, asegura la trabajadora de Logikaline.

Alaitz todavía recuerda como se inicio en el mundo de la sega. ´´Soy de Hernialde y allí era mi abuelo quien preparaba las guadañas. Mi caserío tenía cierta fama, ya que también decían que el abuelo era un buen segalari. Yo siempre decía que quería aprender, pero no para competir, simplemente para conocer todo esto, pero en casa no me hacían mucho caso. Un día supe que el segalari Joxe Gabirondo enseñaba a segar y no lo dudé y ahora mismo no pasa por mi cabeza dejar esto´´. afirma Imaz.

Alaitz lleva un año trabajando en Logikaline y reconoce que los horarios le benefician para poder entrenar. ´´La verdad es que los horarios son muy buenos para poder entrenarme. Si trabajo por las mañanas entreno por las tardes o viceversa. Cuando en invierno no hay hierba para cortar suelo ir al monte o a correr. Una vez que sale la hierba y se puede segar, normalmente entreno con la guadaña. Los entrenamientos no suelen ser diarios, pero casi´´, dice la de Hernialde.

Pero si Euskal Herria destaca en la sega, es en lo tradicional, las pruebas que se disputan en un tiempo determinado y gana el que más kilos ha segado. En esa modalidad Alaitz no ha participado nunca, pero tampoco lo descarta. ´´La verdad es que tengo ganas de probarlo, pero todavía no ha llegado el momento, aunque llegará. Las dos modalidades son tan distintas, que no me he atrevido a dar ese paso, pero sí me gustaría probarla´´, asegura.

La trabajadora de Logikaline tiene claro los objetivos que tiene en el europeo de Suiza. Que se disputará en agosto ´´Yo lo que quiero es pasármelo bien y hacer un buen trabajo, Todavía no estamos a nivel de algunos países, pese a que ya utilizamos las mismas guadañas´´. Afirma Alaitz.