Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Logikaline recibe la visita de una expedición de Bolivia

2017-05-23

La actividad se enmarca dentro del proyecto de transferencia de conocimiento y aprendizaje sobre planificación del desarrollo rural entre Euskadi y la región de los Valles Cruceños de Bolivia, liderado por Hazi Fundazioa y la ONG Zabalketa.

Logikaline recibe la visita de una expedición de Bolivia

Logikaline ha recibido la visita de una expedición llegada desde Bolivia, este lunes por la tarde. Logikaline ha sido visitado por alcaldes y concejales de once municipios del Valle de Cruceros, liderados por Sergio Salazar, representante del Gobierno de Santa Cruz. El Gobierno Vasco, por medio de Hazi Fundazioa, y de la ONG Zabalketa de Getxo han sido quienes han llevado adelante esta iniciativa. En Logikaline estuvieron acompañados por Jon Zubizarreta, Alcalde de Abaltzisketa. Tras ver las instalaciones de Logikaline, guiados por los representantes de la empresa, pasaron a ver un vídeo, donde se explicaba la historia y la forma de trabajar de Logikaline. Al término los representantes de la empresa de Abaltzisketa les aclararon las dudas que tenían.

"Me ha gustado mucho este proyecto. Me he quedado muy sorprendido. Logikaline demuestra con todo esto que desde un municipio pequeño y rural se pueden conseguir los adelantos de los demás y se les puede ofrecer un gran servicio a empresas muy grandes. Me ha parecido algo sensacional", dijo Sergio Salazar, representante del Gobierno de Santa Cruz.

Según Salazar, otra de las cosas que le ha encantado es ver el entorno y las facilidades que ofrece Logikaline a los trabajadores. "Ver que entre los montes y la ganadería hay una empresa que ofrece estos servicios es muy grande. Además, observar las facilidades que dan y como cuidan a los trabajadores, es algo para alegrarse. Con esto también se demuestra que la zona rural y el adelanto tecnológico pueden ir de la mano", aseguró.

Lo que pudo comprobar en Abaltzisketa también le pareció algo que podía funcionar en su zona de Bolivia. "Está claro que todo esto puede ser muy válido para nosotros, pero hay que ver que tecnológicamente no estamos tan adelantados, pero es una cosa que hay que seguir trabajando. La visita que hemos realizado a Euskal Herria era para ver y aprender lo que se puede hacer en las zonas rurales de Bolivia, y está claro, que Logikaline es sin duda un ejemplo a seguir", afirmó.